El mercado de valores dominicano está en pleno auge, con un crecimiento anual del 26 %. Este crecimiento significa que el volumen de valores transados se duplica cada tres años, según destacó Mario A. Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB).
«Al cierre del mes de mayo, nuestro mercado cuenta con 2.8 billones de pesos en custodia. Es una cifra sumamente importante que ha tenido un crecimiento anual promedio de un 26 %», informó Franco.
En el último año, el mercado ha alcanzado hitos significativos con las emisiones públicas de acciones de dos empresas clave (Cesar Iglesias y el Banco Promerica). Estas emisiones no solo representan una fuente crucial de financiamiento para las compañías, sino que también consolidan al mercado de valores como un motor fundamental para el desarrollo del sector privado en el país.
El mercado dominicano cuenta con aproximadamente 180,000 cuentas: 30,000 aproximadamente son generados por los fondos de inversión y 150,000 a través de los puestos de bolsa, que son cuentas de corretaje.
«Es una cifra que ha venido en crecimiento constante, mayormente acelerada en los últimos 10 meses por el interés que ha despertado el inversionista dominicano y por algunos mecanismos que se han implementado, precisamente, digitales para acelerar el proceso de apertura de cuentas«, expresó.
www.diariolibre.com